«Entiendo a un equipo como gente alineada con un norte que se ha puesto de acuerdo en cómo ponerse de acuerdo cuando no esté de acuerdo.» Luis Carchak.
En los actuales entornos BANI, caracterizados por contextos quebradizos, llenos de ansiedad, no lineales e imcomprensibles, el valor de las personas y los equipos que forman cobran una importancia más relevante que nunca.
La confianza, la gestión de conflictos, el compromiso, la toma de decisiones, la responsabilidad y la orientación a resultados, se han convertido en elementos imprescindibles para la viabilidad de cualquier proyecto.
Estos valores residen en las personas, y la forma en que los viven y los comparten dentro de sus equipos determinan la funcionalidad de los mismos. Pero, ¿qué diferencia un equipo de un grupo de personas que trabajan juntas?
Un equipo es un grupo de personas que trabajan alineadas hacia un objetivo común, y que son capaces de mantener conversaciones productivas para ponerse de acuerdo cuando no lo estén.
El coaching de equipos consiste en el acompañamiento, para hacer de espejo y mostrar lo que el equipo no es capaz de ver. El coach de equipos facilita el descubrimiento de creencias limitantes, para que sus miembros las sustituyan por otras que posibiliten y generar aprendizaje y crecimiento.
Por cuál de tus equipos empezamos?