«No leas para entender, sino para ver algo que no habías visto antes. Rumia estas ideas para nutrir tu intelecto, no para satisfacer lo que ya comprendes y crees.» Jim Selman.
Silvia Guarnieri y los otros 26 coaches del equipo de la EEC que han escrito este libro, cuentan con más de 20 años de experiencia trabajando con distinciones, algunas de las cuales ya nos mostraron en el libro «No es lo mismo», también editado por LID en el año 2010. «Distinciones de Coaching» se desarrolla en el mismo contexto, aportando nuevos conceptos que utilizan el poder transformador de las palabras para el desarrollo del liderazgo personal y profesional.
Es un privilegio leer un libro creado por personas a las que he tenido la oportunidad de conocer y que han participado en mi desarrollo profesional y personal. Si además a ello le sumas que las distinciones son una de las herramientas clave para llevar a cabo eficazmente mi trabajo de coach… entenderás el entusiasmo con el que he recibido esta obra.
Una distinción es una palabra que te permite separar aquello que nombras del resto, ampliando tu mirada y proporcionándote un aprendizaje que posibilita nuevos comportamientos. Una visión diferente nos facilita incorporar nuevos juicios y creencias que nos impulsan a realizar acciones distintas, dirigidas a conseguir resultados extraordinarios.
La lectura de este libro te ayuda a tomar consciencia de los pensamientos, sentimientos y «paraqués» de tus acciones. Darles un nuevo enfoque te ofrece nuevas posibilidades para eliminar las limitaciones que te alejan de tus retos. Una herramienta clave para el trabajo de acompañamiento de un coach con sus coachees, pero también para tu crecimiento personal.
A pesar de sus estilos diferentes, los coautores de «Distinciones de Coaching» han compartido un propósito común: el desarrollo de las personas. Lo han hecho desde la firme convicción de que todos tenemos un potencial ilimitado que está esperando ser liberado. Esto ha permitido construir homogeneidad desde la heterogeneidad y hacer que el libro mantenga una linea uniforme y con sentido.
La riqueza de conocer 27 formas distintas de escribir, de conceptuar sus experiencias, de trabajar con el lenguaje para crear nuevas realidades… es sólo comparable, en magnitud, con la generosidad que han tenido al compartir su sabiduría con los demás. La coherencia entre lo que escriben y lo que viven, que se percibe entre líneas, es un regalo del que he podido disfrutar personalmente y que valoro de forma especial.
Es un libro para leer una y otra vez, lápiz en mano, y encontrar, como indica Jim Selman en el prólogo, algo que no habías visto antes y nutrir tu intelecto. Me quedo con ganas de más coaches, más experiencias, más distinciones, más páginas, más alimento para el ser… ¿quizás un nuevo libro en un horizonte próximo?
Puedes adquirir este libro en: