COACHING EJECUTIVO
«Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía» John Ruskin
En la actualidad las empresas necesitan personas capaces de desarrollar su talento, de adaptarse a los cambios de forma ágil y de establecer relaciones personales que aporten valor, tanto a la compañía como a la sociedad y a ellos mismos.
El coaching ejecutivo trabaja para acompañar a líderes y ejecutivos en este proceso de cambio, para garantizar el desarrollo de todas sus capacidades en el marco de sus retos profesionales.
Los equipos formados por personas comprometidas, colaborativas, motivadas, empoderadas, alineadas en sus objetivos, que se comunican y se relacionan adecuadamente, son garantía de continuidad en el tiempo y de resultados seguros.
COACHING PERSONAL
«El descubrimiento más grande de mi generación es que las personas podemos cambiar nuestras vidas cambiando nuestras actitudes mentales.» William James
Nuestros modelos mentales (creencias, juicios, relatos…) determinan nuestra forma de interpretar lo que observamos: nuestra realidad. No vemos las cosas como son, sino como somos. En ocasiones, estos modelos mentales nos limitan y no permiten que desarrollemos todo nuestro potencial.
Identificar las limitaciones que te impiden alcanzar tus retos y descubrir cómo eliminarlas, es el objetivo de un proceso de coaching personal. Este aprendizaje abre nuevas posibilidades, te transforma y expande tu capacidad de acción efectiva en todos los ámbitos de la vida… cambia tu ser.
Tienes todo lo necesario para convertirte en lo que quieres ser, sólo debes comenzar ese apasionante viaje para explorar en tu interior y encontrar tu camino de desarrollo personal.
COACHING DE EQUIPOS
«Entiendo a un equipo como gente alineada con un norte que se ha puesto de acuerdo en cómo ponerse de acuerdo cuando no esté de acuerdo.» Luis Carchak.
En los actuales entornos BANI, caracterizados por contextos quebradizos, llenos de ansiedad, no lineales e imcomprensibles, el valor de las personas y los equipos que forman cobran una importancia más relevante que nunca.
La confianza, la gestión de conflictos, el compromiso, la toma de decisiones, la responsabilidad y la orientación a resultados, se han convertido en elementos imprescindibles para la viabilidad de cualquier proyecto.
Estos valores residen en las personas, y la forma en que los viven y los comparten dentro de sus equipos determinan la funcionalidad de los mismos. Pero, ¿qué diferencia un equipo de un grupo de personas que trabajan juntas?
Un equipo es un grupo de personas que trabajan alineadas hacia un objetivo común, y que son capaces de mantener conversaciones productivas para ponerse de acuerdo cuando no lo estén.
El coaching de equipos consiste en el acompañamiento, para hacer de espejo y mostrar lo que el equipo no es capaz de ver. El coach de equipos facilita el descubrimiento de creencias limitantes, para que sus miembros las sustituyan por otras que posibiliten y generar aprendizaje y crecimiento.